El preu dels colors
2009
-
-

Historia de un hombre que creo una empresa de pintores de paredes.

Había una vez un artista que quería crear una empresa para hacer fortuna y se dio de alta en hacienda como pintor profesional.

La galería Toni Tàpies le hizo el primer encargo. Con motivo de una exposición dedicada al fútbol, esta galería dio la oportunidad a la empresa Pinturas Jiménez a que pintara las paredes del espacio expositivo.

Pintar las paredes dependiendo de los resultados de fútbol de cada fin de semana. La pared de la galería de la izquierda se pintaría con los colores del Fútbol Club Barcelona y, la de la derecha, con los colores del Club Deportivo Mataró. Y a la pared frontal, apoyada encima de una pila de botes de pintura, una pequeña pizarra donde estaría la clave para interpretar las paredes y su sucesiva transformación. Cada jornada futbolística en que participa los clubes mencionados, los colores podrán cambiar o permanecer tal como están dependiendo de quien gane. Serán los colores del equipo ganador del encuentro quien impondrá sus colores a las paredes de la galería.

Entre botes de pintura y periódicos en el suelo cada semana la galería cambiaba de colores. El periódico en el suelo y por todas partes para no manchar el suelo era un periódico deportivo hecho para la ocasión. Artículos, anuncios y material diverso, la mayoría hablando de la temática de los colores en el deporte, donde se puede constatar, una vez más, la absurdidad y la poca importancia de sus artículos.

Durante 2 meses estuvo pintando las paredes de muchos colores, y la última semana antes del cierre de la exposición la empresa tuvo que pintar de blanco el espacio. En el contrato del encargo decía que al finalizar el trabajo se tenía que dejar la galería blanca y limpia para la siguiente exposición, una muestra de Antoni Tàpies.

La empresa Pinturas Jiménez esta disponible para cualquier tipo de cliente que quiera pintar su casa. Es un servicio a domicilio bajo encargo, dispuesto a pintar cualquier pared con los colores de su equipo de fútbol favorito.

-

Más información
Publicación: