Joaquim and Son
2012
-
-

Historia de un hombre que creo una empresa muebles para recuperar los muebles que diseñó su padre en los años 60.

Durante la década de 1960 Joaquim Anson, el padre del artista, desarrolló una serie de muebles inspirados en diseños modernos con el objetivo de ofrecer muebles a medida que fuesen asequibles. Cuarenta años después, el artista ha llevado a cabo una amplia investigación para recuperar este proyecto social y ha comenzado a producir muebles bajo el nombre de la empresa Joaquimandson.

Joaquimandson se fundó en 2011 con la intención de recuperar estos muebles y se dedica a realizar réplicas exactas de estos. Los clientes pueden escoger en el catálogo y encargar el mueble que mas les guste en la página web del proyecto: www.joaquimandson.com.

La producción de los muebles es la misma que los originales. Muebles de madera de pino de Flandes maciza, montados con encajes intentando no utilizar tornillos, manteniendo la filosofía de construcción de los años 60.

La empresa Joaquimandson organiza cada año un sorteo, Lotería Joaquimandson, para publicitar sus productos. La gente comprando un número de lotería de 10 euros pueden ganar, si tienen suerte, un mueble de la colección. El primer sorteo realizado en el 2012 salió ganador el número 00058 y el premio fue una butaca: la Butaca Esquerra. En 2013 el premio del sorteo es un ejemplar de una Butaca Colomer.

Por sólo 10 euros la gente puede ser dueño de uno de los muebles de la colección si la suerte le acompaña.

-

Más información:
Publicación: